3 octubre, 2010

El vuelo directo de Qatar Airways a la Argentina beneficiará a los viajeros frecuentes de United Airlines.

Gmail Facebook Twitter Like 0 El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, anunció el […]

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, anunció el lunes pasado que la aerolínea comenzará a volar directo desde Doha a Buenos Aires, una medida que beneficiará, especialmente, a los miembros del programa de viajero frecuente de United Airlines.

Si bien la compañía mesoriental ya operaba esa ruta desde el 24 de junio de 2010, lo hacía con una escala previa en la ciudad de San Pablo, Brasil. De cualquier forma, este cambio aún no tiene fecha de inicio.

Según le confirmó la empresa a Viajero Frecuente, el vuelo directo entre Qatar y la Argentina “aún es un proyecto que no tiene fecha fijada para comenzar”, aunque precisó que cuando lo haga, mantendrá su frecuencia de una vez por semana, como lo viene haciendo en la actualidad.

Para quienes tengan pensado viajar a Doha, o lo hayan hecho en los últimos tiempos en esta aerolínea, se les abre un abanico de posibilidades para acumular y utilizar sus millas ganadas con esta ruta, que va más allá de juntarlas en el programa Privilege Club de la compañía.
Qatar Aiways tiene como socio, que llega a la Argentina, a United Airlines, lo que le permite a los pasajeros sumar estos tramos en sus cuentas de Millage Plus, aunque no sirven para calificar en una mejora en los niveles de elite de la empresa.

De esta forma, quienes vuelen entre Buenos Aires y Doha acumularán 16.872 millas en la aerolínea estadounidense, que luego podrán utilizarlos para canjear pasajes a los destinos que deseen.
Así, por ejemplo, los miembros del programa de viajero frecuente Millage Plus conseguirán un ticket gratuito Buenos Aires-Miami (ida y vuelta) en United Airlines con hacer esta ruta 3,25 veces.

De la misma forma, podrán utilizar lo acumulado en sus cuentas para volar entre Doha y Buenos Aires. Para esto, precisarán gastar 120.000 millas en la primera para hacerlo en clase económica. Esto implica que para conseguirlo debería volar 9,77 veces entre la capital argentina y la ciudad de La Florida.

En cambio, quienes sean miembros del programa Miles & More de Lufthansa no podrán sumar nada si realizan esta ruta con Qatar Airways, si bien ambas aerolíneas son socias. Esto se debe a que el acuerdo que tienen para juntar puntos es sólo para los viajes entre Doha y Frankfurt o Munich.
De la misma forma, tampoco podrán canjear lo que tengan acumulado en sus cuentas para hacer el trayecto entre Buenos Aires y Doha ya que sólo se podrán usarlos en la compañía mesoriental para pasajes entre Alemania y Qatar.

Ahora, sólo queda esperar a que la aerolínea anuncie formalmente la fecha en que comenzará a operar en forma directa a la Argentina para disfrutar de la comodidad de un viaje sin escalas, aunque las millas ya se pueden acumular con los que realiza vía San Pablo.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *