24 octubre, 2010

Los miembros de Aerolíneas Plus serán los más beneficiados por el ingreso al SkyTeam.

Gmail Facebook Twitter Like 0 La noticia del ingreso de Aerolíneas Argentinas como miembro del […]

La noticia del ingreso de Aerolíneas Argentinas como miembro del SkyTeam, que se conoció el martes pasado, sólo confirmó los rumores que corrían desde hace algunas semanas. Sin embargo, muchos se decepcionaron por la cantidad de tiempo que le llevará a la compañía unirse al grupo: recién lo hará en 2012. “SkyTeam está trabajando activamente en fortalecer su presencia en América Latina, una región con un fuertes cifras de crecimiento y una perspectiva positiva para el futuro – afirma el comunicado oficial de la alianza internacional -. Aerolíneas Argentinas, que se espera que se sume en 2012, se ajusta perfectamente a la estrategia de crecimiento de la alianza. Recibir a la primera aerolínea sudamericana en convertirse en un miembro completo es un paso significativo hacia la ampliación de la red global de la alianza”.

Pero los beneficios no sólo serán para el grupo si no, también, para la compañía estatal con sede en Buenos Aires, ya que le generará grandes oportunidades económicas y le permitirá ampliar su horizonte y ofrecer a sus usuarios los 898 destinos en 169 países que operan las otras doce líneas que lo conforman, lo que redundará en mayores ingresos.

Por ejemplo, hasta ahora, Aerolíneas Argentinas volaba sólo a Miami desde Buenos Aires y, gracias a este acuerdo, a partir de 2012, podrá abarcar todo los Estados Unidos, con los servicios que brinda Delta Air Lines.
Asimismo, la empresa sólo llega a Roma, Madrid y Barcelona en la actualidad y, cuando se sume al grupo, incrementará su panorama con las rutas que tienen Air France-KLM, Air Europa y Alitalia, Aeoroflot y Air Europa, lo que le permitirá alcanzar destinos en toda Europa.

A su vez, las otras compañías de la alianza podrán venderle a sus pasajeros el paquete de alternativas que brinda la línea de aérea nacional, que incluyen los más importantes lugares del país como El Calafate, Ushuaia, Cataratas del Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta y Córdoba, entre otros.

“Los clientes se beneficiarán con un mayor acceso, tanto desde esa región [América Latina] como hacia allí”, indicó el SkyTeam. No es para menos, a los miembros del programa Aerolíneas Plus se les abrirá un abanico de opciones mucho mayor al que tenía hasta ahora, ya que sumarán a su menú los 12.500 vuelos diarios alrededor del mundo que operan Delta Air Lines, Air France-KLM Group, Air Europa, Alitalia y AeroMéxico, entre otros.


Aerolíneas Argentinas se sumará al SkyTeam a partir de 2012Así, podrán canjear todos los puntos que tengan acumulados por volar en cualquiera de estas aerolíneas, además de sumar en su cuenta los viajes que hagan en cualquiera de ellas.

De la misma forma, los otros miembros del SkyTeam también se verán beneficiados ya que podrán agregar en sus programas de viajero frecuente todos los tramos que realicen en Aerolíneas Argentinas y, también, canjearlos por destinos a los que llegue la compañía estatal.

Además, los socios de Aerolíneas Plus podrán hacer uso de las comodidades que ofrecen los 420 salones VIP que tiene la alianza alrededor del mundo, a los que, ahora, se sumarán los situados en los diferentes aeropuertos de la Argentina.

Más allá de todo esto, aún habrá que esperar hasta 2012 para que entre en vigencia el acuerdo firmado esta semana y se abran todos estos beneficios para los viajeros frecuentes. Mientras tanto, los pasajeros tendrán casi dos años para sumar más puntos en sus cuentas, de la forma que sea, para, luego, aprovecharlos cuando el ingreso de la firma se materialice por completo.

Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *